Peleé en la categoría de verde hasta marrón, no había categoría de peso si no que las categorías eran por graduación. En Kyokushin tengo el grado de cinturón blanco, pero el sensei Daniel decidió que peleara en la categoría de los grados más altos de verde hasta negro, debido a que ya llevo tiempo entrenando en otros estilos (Yoseikan Budo, Krav Maga). Y no seria muy ético pelear contra gente que siendo blanco o naranja lleve solo unos cuanto meses o 1 año entrenando. Independientemente de que me puedan ganar o no.
La verdad es que me alegro de esa decisión, porque así pude luchar contra rivales más grandes y mejores que yo en Kyoku.
Los combates se realizaron en ring con un único asalto de 2mt.
El primer combate lo gane por decisión de los árbitros. Realizando un buen combate, trabajando bien y siguiendo las indicaciones de sensei Daniel. Mi rival (Conrad) cinto marrón era bastante más joven que yo jeje, era la primera vez que peleaba en senior(categoria adulta).
Y en el segundo combate lo perdí por decisión de los árbitros. En este combate no trabaje bien, debido a la envergadura 1,90m y peso 87kg de mi rival (Tomás Martín de Murcia) yo mido 1,71m y peso 69kg. El combate requería más movilidad, entrar y salir rápido y evitar el cuerpo a cuerpo. Esto hubo momentos que no lo pude evitar porque no me movía lo suficientemente rápido y me acorralo varias veces contra las cuerdas. Pero por fortuna para mi no me lleve ningún golpe claro que me dejara tocado ni nada por el estilo.
Acabe muy contento por los dos combates realizados, y porque lo di todo en las dos luchas (acabe bastante cansado), por la experiencia vivida, por el buen ambiente y compañerismo que existió con los demás competidores. Y gracias al sensei Daniel por sus indicaciones y consejos antes, durante y después de los combates. OSU!
OSU!!!
Aqui con Conrad de Barcelona
Aqui con Tomás Martin de Murcia
Aqui con sensei Daniel Sánchez